VIDEO YAEL DECKENBAUM
Bajo mi punto de vista es un acontecimiento muy importante casi ignorado por los medios de comunicación. Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz. En el nuevo vídeo oficial del movimiento Women Wage Peace*, la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción Prayer of the Mothers, junto a mujeres y madres de todas las religiones, mostrando, que la música está cambiando y debe cambiar. una canción vale más que mil palabras.
*WOMEN WAGE PEACE*
Quiénes somos :
Somos un amplio movimiento no-partidario de mujeres que actúan e influyen en el espacio público y político.
Qué nos impulsa :
Queremos recuperar la esperanza y crear las condiciones para que nosotras, nuestros hijos y las futuras generaciones vivan una vida sensata en el marco de la paz.
Cuál es nuestro propósito :
Evitar la próxima guerra y promover una solución no violenta del conflicto entre israelíes y palestinos por medio de acuerdos de mutuo respeto, en un plazo de cuatro años.
En qué nos basamos :
La mayoría de las mujeres en Israel apoyamos un acuerdo político.
Nuestra participación activa contribuye a crear un proceso de paz cualitativamente superior y más efectivo.
Un acuerdo político nos conferirá un futuro de seguridad y nos conducirá a una solución estable y de largo plazo.
La cooperación entre mujeres israelíes y palestinas que actúen círculos paralelos a nuestro movimiento, aumentarán las posibilidades de llegar a una solución estable.
Nuestros valores básicos :
Respeto mutuo.
Cooperación y liderazgo compartido.
Perseverancia y firme determinación.
Las metas :
Influir sobre políticos y movilizadores de opinión que actúen con determinación para conseguir un acuerdo político, tanto de manera directa como a través de la presión de la opinión pública israelí.
Incorporar mujeres a los centros de planificación en el proceso de toma de decisiones y en las negociaciones para lograr un acuerdo, según los principios de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario