Chrysallis nace a nivel estatal el 1 de julio de 2013.
Los meses previos algunas familias de todo el estado nos habíamos ido encontrando a través de las redes sociales o de asociaciones de personas transexuales adultas, coincidiendo en varias cuestiones. La fundamental: todas teníamos una hija o hijo transexual (las identidades no binarias tardaron un poco más en aparecer) y necesitábamos respuestas que no encontrábamos. Ni la legislación existente ni las administraciones, contemplaban nuestra realidad, la respuesta que recibíamos por parte de les profesionales no nos satisfacía (en numerosas ocasiones, su desconocimiento era la causa del sufrimiento de nuestr@s niñ@s) y no existían colectivos similares que estuvieran trabajando en ello. No estábamos dispuestas a que vivieran una infancia y juventud sin que su identidad sexual fuera reconocida y nació Chrysallis.
Para conocer mejor la Asociación os dejo este link:
Desde mi punto de vista la charla de esta Asociación de familias con hijos transexuales fue muy interesante. Debido a nuestra sociedad cambiante y llena de prejuicios, todo lo que sea información de un tema poco conocido y que se puede dar el caso en cualquier familia es enriquecedor.
La charla empezó explicando como había crecido exponencialmente la asociación y acabó contando la historia que ella vivió con su hijo. Cuando su hijo la decía que no era niña que era niño, ella no conocía el tema y eso la provocó miedo y rechazo injustificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario